OUTFIT FORMULA - ¿NO SABES QUE PONERTE?



Hay una fórmula secreta que muchos iconos de la moda utilizan y por eso es que siempre lucen perfectas: ellas utilizan lo mismo una y otra vez y no precisamente me refiero a una prenda jejeje no se asusten.  Pamellier, Carolina Silva, Chiara Ferragni, Victoria Beckham, Aimee Song, etc, todas estas mujeres son conocidas en el mundo por tener un estilo increíble. ¿Cuál es la conexión de estas fashionistas? Todas tienen un outfit formula.

Yo sé que se estarán preguntando ¿Que es un outfit formula?, es simple, es tu uniforme de todos los días, tu marca que te caracteriza. Eso no significa que vas a usar lo mismo todos los días ¡NO!, pero cuando te vistes constantemente con elementos repetibles para tu outfit, logras un aire de estilo personal que se puede usar indistintamente todos los días de la semana. Esta fórmula que te ensenare te ayudara a crear un look personal y adicional a vestirte más rápido por las mañanas.

1. Determina tu pieza principal

Cuando te despiertas en la mañana siempre vas a tener preferencia por una prenda, ¿Cuál es la primera prenda que agarras por la mañana?, ¿Siempre eliges el mismo skinny jean, o una chamarra o unos zapatos en específico? A menudo, estos artículos son los que tenemos que dejar de usar todos los días. Trata de fijar una prenda para cada día, ejemplo, hoy quiero llevar unos deportivos blancos y en base a esa prenda armas tu look, siempre en función a que combine y vaya con eso. Ten estos elementos en mente y te ayudarán a decidir cuál es la fórmula ideal para tu atuendo.

2. Decide cual es la silueta.

Teniendo en mente el punto anterior. ¿Cuál es la silueta que esa prenda te ayuda a seleccionar? ¿Vas a elegir tops holgados con jeans o pantalones ajustados?, o ¿vas a usar escotes arriba y tapar abajo?. Tienes que buscar la proporción del outfit que vas a utilizar para saber cómo quieres que luzca la silueta, si muestras mucho arriba tapas abajo, si usas cosas sueltas arriba usas prendas más ajustadas abajo, etc.

3. Elige los elementos específicos de tu formula.

Ya que seleccionaste tu prenda guía y principal + la  silueta que quieres llevar, piensa en las prendas que vas agregar, ¿Cómo quieres que luzca tu outfit?, Relajado, trendy, deportivo, formal.

Piensa que tu outfit formula es una ecuación de matemática. ¿Tu outfit consiste en muchas prendas? Como un jean + una blusa+ una chamarra o sweater? O es simple con pocos elementos, como un vestido + un blazer?, Estas combinaciones te ayudaran a darte cuenta de cómo realmente quieres componer tu look final.


Ponte creativa con variaciones similares de tu formula. Ya que determinaste tu outfit ideal y sabes cuáles son tus prendas base, tienes que asegurarte que literalmente no estas usando las mismas prendas de todos los días. Esto es cuando empiezas a pensar en crear variaciones de tu outfit formula. Esto quiere decir, piezas que sean similares en estilo y silueta pero en diferentes colores, telas, estampados y texturas.


4. Ten en cuenta los detalles que prefieres resaltar de tu look.

¿Cuáles son los detalles que hacen que tu look sea propio?. Estos pequeños detalles añaden un toque personal a tu estilo. Por ejemplo: La mitad de la camisa metida en el pantalón o la falda y la otra por fuera, o enrollar las mangas, es un manera fácil de hacer un look sencillo diferente con el veneno que cada una le ponemos. Podemos usar prendas de maneras distintas para crear una identidad con nuestras prendas. Apodérate de  ellas.

5. Mezcla y combina los artículos

Ahora que descubriste tu fórmula ideal. La meta es mezclar y combinar tus prendas manteniendo tu look para todo el día de tu semana. Un outfit formula no significa que te vas a restringir, más bien significa que te vas a poner creativo sin frenarte a usar cosas fashionistas. Por ejemplo: si outfit fórmula original consiste en una camisa blanca con una skinny jeans, agregarle una falda lápiz, o una maxi falda, o un sweater, mantendrá igual tu formula porque la combinación crea la misma armonía, silueta y estilo general.


Piensa que esta es una manera fácil y sencilla de explorar y conocer un poco más tu estilo y de sobre todo desarrollarlo. Podrás ser mucho más creativa creando combinaciones y cada vez será más fácil armar looks.


Las adoro con todo mi corazón, y les mando y beso del tamaño de King Kong! Chauu!

Mari







SNAPCHAT





¡Gracias por leer!

0 comentarios:

Publicar un comentario